Me formé en Turismo por la Universidad de Zaragoza (2010) y en Fotografía Artística por la Escuela de Arte de Huesca (2016).

Simultáneamente he asistido a diferentes cursos, talleres, seminarios y jornadas en IberCaja Actur Obra Social, Escuela Spectrum Sotos, Asociación Realizadores Oscenses, VISIONA D.P.H., Zaragoza Activa, BJ Cubit, Harinera Zaragoza y Centro de Tencologías Avanzadas de Aragón.

 

He participado en varias exposiciones individuales y colectivas en Zaragoza y Huesca.

En 2017 realicé las fotografías para el libro de poesía de Sagrario Manrique "Arderás entre todas las mujeres" Amargord Ediciones y durante el 2018, participé en un proyecto colaborativo sobre "El Trigo, alimentación colectiva" en Harinera Zaragoza, dirigido por Julián Barón y Javier Roche, el cual fue expueso en Harinera Zaragoza y Fibre Photobook, Madrid.

Acompañada de mi práctica artística, desde 2016 imparto talleres de Fotografía en varios IES de Zaragoza con alumnos de entre 12 y 18 años.

 

Para mí la Fotografía no sólo es mi trabajo sino que es una forma de vida, una manera de observar y entender el mundo, los acontecimientos y todo lo que nos rodea.

Mi interés recae sobre el recuerdo, sobre la memoria propia y ajena que albergamos y desprendemos, el constante cuestionamiento y la búsqueda del ser en el territorio a través de su relación con el paisaje.

© David Arbús